domingo, 3 de febrero de 2013

Bienvenidos

Bienvenidos a mi espacio de fotografía. Antes de nada, me gustaría presentarme.

Me llamo Blanca Martín, y soy fotógrafa. Terminando la carrera de Historia del arte, me dí cuenta de lo que la fotografía significa para mí. Aún me queda mucho por aprender, pero espero ir poco a poco solventando ese pequeño problema, aprendiendo con ilusión y dedicación según tiro fotografías. El arte para mí es vida, y por eso no sólo me encanta estudiarlo, sino que también quiero aportar un pequeño granito de arena para seguir viviéndolo, y, quién sabe... soñar es gratis.

Respecto a mi faceta como historiadora del arte... estudié arte porque el arte es vida, porque el arte es tranquilidad, es el pasado, el presente y el futuro. Porque cuando entras en la Mezquita de Córdoba parece que nada importa. Porque cuando ves las elevadas crucerías de una catedral piensas en la cantidad de gente que murió para que tú estés disfrutando de ellas. Porque el arte te enseña el mundo... nos une a todos, nos sobrecoge... y sobre todo, porque te puede hacer llorar de emoción al observar ese cuadro del que tanto has oído hablar, esa escultura que parece abrazarte... El arte para mí lo es todo.

Y la fotografía... es una pasión para mí, que me considero un "bicho artístico y cultural", y estoy intentando que se convierta en mi única ocupación profesional. Aunque a muchos les sorprenda, lo que más me gusta de la fotografía es captar momentos que ayuden a construir la historia visual de las personas que confían en mi para ello. Me gusta pensar que ayudo a crear sus recuerdos con mi trabajo, y por eso me atrae especialmente el mundo de las conocidas como BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), así como sesiones de embarazo, niños, pareja, etc. Es este tipo de fotografía el que os voy a mostrar en este blog.

Si queréis ver mis fotografías en general, os recomiendo que cotilleéis mi perfil en Deviantart , donde no sólo tengo fotografía "comercial", sino también mis proyectos artísticos, o simplemente, mi manera de expresarme día a día.

Sin más, os dejo con mi trabajo. Espero de corazón que os transmita todo lo que me transmite a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario